miércoles, 4 de mayo de 2011

CALVATOS.



hola, soy calvato de Alemania.
Siempre estoy por las fotos con estética, extraño, inusuales. Siempre estoy en busca de modelos creativos de varios proyectos que les gusta mi estilo. Por lo que si son una especie de goth-pinup-nude-suicidio de chicas ...no pesados ​​de retoque de Photoshop en mis fotos, excepto para el contraste ... :-)))))))))

Hace poco os hablaba de una de las aficiones que más en boga se han puesto en los últimos años: la exploración urbana de lugares abandonados. Fábricas semiderruidas, cárceles abandonadas, pueblos deshabitados: todos ellos tienen un encanto especial fruto de la muy humana atracción por la extraña belleza de lo decadente y postapocalíptico.
Hay muchos fotógrafos que han utilizado sabiamente el morbo de los lugares abandonados para tomar alguna de sus fotografías más tórridas. Muchos motivos explican la singular belleza de este tipo de fotografías eróticas, aunque quizá el más importante sea el contraste entre la juventud y lozanía de los modelos frente a la decadencia del entorno. Fotógrafos fetichistas como el alemán Calvato han sabido capturar perfectamente esta belleza en sus imágenes: son muy conocidas sus series de fotografías que muestran a hermosas modelos en parajes industriales deshabitados. Calvato demuestra en esas fotos un dominio perfecto de la luz y el color, así como un sentido del morbo muy desarrollado y basado en los contrastes: entre la flexibilidad del cuerpo de la modelo y la rigidez del metal y ladrillo industriales; entre la suavidad de la piel y la áspera suciedad de tuberías, ruedas y engranajes…
 Muchos fotógrafos procedentes del mundo del fetichismo han encontrado en estos parajes deshabitados el escenario perfecto para tomar sus fotografías: Tentesion, Wicked Enemy, Vic Moore y muchos otros llevan frecuentemente a sus modelos a mansiones derruidas o fábricas textiles en desuso. En Madrid, Zor es uno de los fetichistas que mejor han aprovechado esta estética, y los visitantes de su última exposición (realizada en el madrileño Café-Club Underwood) pudieron disfrutar de alguna imagen realmente espectacular.

Estos fotógrafos suelen guardar en secreto las localizaciones de sus lugares abandonados favoritos, para evitar su masificación… Pero es posible que las revelen si lo pedís con educación. Así que mi consejo si queréis iniciaros como exploradores de lo decrépito es que les invitéis a unas cervezas y les extraigáis su secreto! Empezad alquilando apartamentos en Madrid y buscándolos en galerías y exposiciones…



No hay comentarios:

Publicar un comentario