jueves, 3 de marzo de 2011

Audrey Kawasaki

Audrey Kawasaki – Erotismo Inocente
Audrey Kawasaki nace el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, aunque actualmente reside en Nueva York. Estudió pintura durante dos años  en el Pratt Institute en New York, dejándolo poco después sin acabar el grado. Conocida por sus pinturas e ilustraciones con una marcada carga erótica, Audrey nos deja un trabajo lleno de melancolía y sensualidad, que expresa a través de sus imágenes de jóvenes medio niñas medio mujeres que, con un vacío en su mirada, parecen posar con objetos que las atan al mundo real, aunque estos sean a veces en sí mismos desconcertantes.



Sus padres son de Japón -principal razón de su influencia sobre esta cultura- y desde niña empezó a dibujar manga, tiempo después se mudó a Nueva York para seguir con sus estudios en las artes.
Su estilo, a caballo entre el manga y el art nouveau, muestra imágenes inocentes y la vez eróticas creando esta preciosa contradicción entre lo atractivo pero a la vez inquietante acentuado más por la tonalidad pastel de todas sus obras.
Una de las cosas que llama más la atención es que sus trabajos están sobre madera, por palabras de la propia Audrey “el papel la intimida, es demasiado brillante”. Empezó con este peculiar material porque lo veía en la calles de la ciudad “desperdiciado” de ahí la idea de convertirlo en arte; aunque en estos días ya compra su propia madera más reciclar lo que encuentra.
El lienzo de sus óleos son láminas de madera que al pintar sobre ellas acaban formando parte de la obra dejando entrever las propias vetas de la madera.

Los elementos principales que encontramos en sus ilustraciones son obviamente a la mujer como también a la naturaleza (o figuras orgánicas propias del Art Nouveau). En un futuro no descarta pintar hombres, o por lo menos que acompañen a algunas de sus modelos.
Su página resume bien el estilo de sus obras: “Los temas que usa Audrey en sus trabajos son contradictorios en sí mismos, ilustraciones inocentes pero a su vez eróticas. Cada tópico es atractivo pero inquietante. Las figuras que ella presenta son seductoras y contienen un aire de melancolía.”



































2 comentarios: