sábado, 2 de marzo de 2013

Tomohide Ikeya – Agua y Cuerpo




TomohideIkeya es un fotógrafo nacido en Kanagawa, Japón en 1974.  Antes de iniciar su carrera como asistente de fotografo en el 2000, Ikeya trabajó como chef en un restaurante italiano. En el 2002 empezaría a trabajar como fotógrafo independiente. El agua y la naturaleza humana es una constante en su trabajo, y dentro del líquido elemento, el mar como vehículo conductor y representante de la naturaleza. Ambos, agua y humanos, cruzan su camino en una simbiosis que simboliza la esencia misma de toda naturaleza.







                   
Soy un fotógrafo que tiene un concepto de “Control” en mi trabajo.
El agua es una de las cosas incontroladas que el ser humano nunca puede dominar.
El agua es una de las cosas incontroladas que nunca el ser humano puede manejar. Tuve muchas oportunidades para pensar en "agua" cuando buceaba en diversos países como un hobby.
El agua no sólo da vida, sino que también tiene vida. Por otro lado, el agua no es la Madre de la Creación o el Maestro de la Destrucción, es simplemente ser "agua".
El agua es una existencia filosófica mucho incluso antes de ser tan "sólo agua".
Es una de las razones por las que me convertí en fotógrafo, y por lo que he ido creando mis obras, que tienen siempre relación con el agua.
Estoy tratando de expresar "entusiasmo por la vida" con la fotografía a través de la figura del Agua y de los Seres Humanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario