sábado, 3 de septiembre de 2011

Vladimir Tatarevic

Vladimir Tatarevic nació en Belgrado, Serbia, donde se graduó en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de las Artes. Después de terminar sus estudios viajó por todo el mundo y pasa dos años en más de treinta países trabajando para “Trans Ocean Photos” NY, USA. En el 2000 se trasladó a Atlanta, Georgia, USA, donde trabajó para varias empresas como fotógrafo. En el verano de 2002 se le concedió el primer premio en el concurso nacional de fotografía “Life Touch” en Atlanta. A finales del 2002 regresó a su ciudad natal, donde continuó su carrera como fotógrafo de arte independiente. Terminó su maestría en el 2007.

 


Vladimir Tatarevic ha realizado trece exposiciones individuales y ha participado en varias colectivas internacionalmente. Su interés y su especialidad es hablar fotografiando a las personas. Su trabajo ha sido publicado en revistas de prestigio como: National geographic, Cosmopolitan, Men’s Health… En la actualidad es profesor de fotografía como docente en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de las Artes de Belgrado.

Vladimir nos deja en su web dos curiosas series: “Vestal Virgines” y “Spartans” donde reproduce el espíritu masculino y el femenino ensalzándolos en contrapuesta comunión. Ambas tienen su propia belleza implícita y hemos querido alternarlas para degustar tanto el contraste simbólico que nos plantea, como el hilo conductor que las une. Es esta dualidad fotográfica lo que nos ha atraído y donde encontramos un mensaje claro, sencillo y bien tratado. Aparte encontraremos también otras series como “Stuff” o sus fotografías comerciales, así como unos interesantes vídeos de sus “Making off”.


















Vladimir Tatarevic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario